SUSPENDIDO EL CONGRESO ABCOT POR EL COVID19

Queridos amigos ,

 

Ante la crisis mundial generada por la Pandemia del Coronavirus COVID-19 , la ABCOT quiere expresar todo el apoyo y reconocimiento a  las personas que de una u otra forman están colaborando y trabajando para intentar mitigar los efectos tan lesivos de esta enfermedad, en especial a todo el colectivo sanitario.

Como sociedad nos ponemos a la entera disposición de las autoridades pertinentes para servir en la medida de nuestras posibilidades en todo aquello que se nos requiera.

A nuestros socios y a todos aquellos que nos sigan, informarles de que nos ponemos a su disposición para recibir y atender cualquier tipo de sugerencia, duda o propuesta que pueda ayudar en la lucha contra esta terrible enfermedad. (jlprietodeza@gmail.com).

Esta complicada situación es muy compleja, dinámica y cambiante, y es por ello por lo que como sociedad recomendamos seguir todas las indicaciones, recomendaciones y protocolos que los llegan desde el Ministerio de Sanidad y Consumo a través de nuestra Conselleria de Salut i Consum, ya que son documentos que están consensuados y avalados por revisiones de los principales responsables en esta materia. Todas ellas se encuentran disponibles en las Direcciones Médicas y Gerencias de los diferentes Centros Sanitarios de las Islas. 

Por nuestra parte os adjuntamos la última actualización del Ministerio de Sanidad en cuanto a los procedimientos a usar en esta crisis y una información reciente respecto a todo lo referente al COVID-19. Nos permitimos también la recomendación de visitar la página web de la Asociación Española de Cirujanos, a quienes aprovechamos para agradecer esta valiosa información, en la que se explica de forma muy clara una serie de recomendaciones muy prácticas para el manejo de diferentes situaciones habituales en nuestra práctica diaria, que , aunque está orientada a su especialidad, nos sirve y mucho al resto de colectivos.

Desde la ABCOT entendemos que ante esta situación tan difícil, debemos trabajar todos juntos, coordinados y ofreciendo lo mejor de cada uno, con responsabilidad y generosidad, tal y como se está haciendo desde el inicio de esta crisis, haciendo uso de todas las herramientas y recursos disponibles para tratar de vencer definitivamente a este tremendo problema que nos afecta a todos. 

Muchísimas gracias a todos por el esfuerzo y ánimos porque venceremos….

 

Junta Directiva ABCOT

19 de Marzo de 2020.  


Compartir: